Las declaraciones del diputado kirchnerista Hugo Ávila (Unidad Ciudadana) para con la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci y un presunto armado electoral implicó una respuesta desde el oficialismo provincial.
Para el caso, el diputado Maximiliano Rivera (FJPV) tomó dos de los conceptos vertidos por su par en la cámara baja. Por una parte tildó de “consideración descabellada” que Ávila denomine la gestión de la actual jefa de Estado local como “neomacrista”.
Maximiliano Rivera, Diputado Maxi RiveraEn este sentido, Rivera indicó que “son incontables las obras que el gobierno de Lucía Corpacci ha priorizado durante su gestión y que dan cuenta de su fuerte compromiso social. Negar eso no es solo descabellado, sino que es rayano con la necedad.”.
El otro de los conceptos al que aludió el diputado oficialista es el presunto “frente electoral” que armaría el legislador kirchnerista en este año donde se celebrarán los comicios generales. Sucede que la justicia federal ya le indicó al legislador que se abstenga de utilizar el nombre «Unidad Ciudadana» cuando tramitó la inscripción política.
Sin perjuicio de ellos, Rivera respetó “la vocación de participación política en el espacio que fuere porque eso fortalece la democracia, y me parece bien que Ávila quiera liderar un frente opositor en Tinogasta”.