El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, recorrió los distintos puntos que fueron afectados por el temporal de este sábado por la madrugada.

Tras el temporal, el Gobierno provincial desplegó un operativo de emergencia para recorrer los distintos sectores afectados y brindar la asistencia correspondiente. Se encuentran trabajando Defensa Civil, otras áreas del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, Ministerio de Desarrollo Social y personal y áreas de los municipios afectados.

El primer mandatario contó que «no hay ningún herido de gravedad. En Chumbicha, Defensa Civil ha trabajado muy bien junto a la intendencia. En la madrugada hablé con el intendente Hoffman quien me dijo que por suerte la gente estaba bien y que principalmente había daños materiales».

Y agregó que «estamos recorriendo todos los sectores donde se provocaron daños, pero de a poco vamos a ir normalizando el servicio de energía y demás».

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, explicó que «hay varios postes de media tensión caídos. El personal de la empresa de energía trabaja desde la madrugada en la reparación de los postes y la regularización del servicio».

Por su parte, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, comentó que «todas las áreas del ministerio están trabajando desde la madrugada. Tenemos una patrulla importante en Chumbicha, otras están colaborando con las áreas de energía para restablecer el servicio lo antes posible».

Sobre los daños, la titular de la cartera de Seguridad afirmó: «en varios puntos de la ciudad tenemos voladura de chapas, caída de árboles, entre otros daños. Lo importante es que no tuvimos personas con heridas graves».

Artículo anteriorQue no te engañen: consejos para evitar las estafas más comunes con la Lotería de Navidad
Artículo siguienteDemandará algunos días reparar los daños ocasionados por el temporal
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.