El gobernador Raúl Jalil, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, entregaron 100 nuevos hogares en Valle Chico.
Las viviendas otorgadas pertenecen a un cupo de 100 para grupos familiares y para solteras y solteros en el complejo habitacional ubicado al suroeste de la Capital.
Las adjudicaciones forman parte del grupo de 320 hogares que el Ministerio de Vivienda y Urbanización había anunciado que construirían antes de fin de año. Con la de ayer, solo restan entregar 70 viviendas en el lugar para completar el cupo comprometido para 2021 en Valle Chico.
Jalil habló tras la entrega de llaves a los beneficiarios, y expresó: “Hoy cumplimos con una nueva entrega de viviendas que beneficia a más catamarqueños y catamarqueñas que cumplen con el sueño de tener un hogar propio para crecer, planificar y desarrollarse”.
“Gracias al apoyo del presidente Alberto Fernández y el ministro Jorge Ferraresi tenemos como objetivo construir cientos de viviendas más en todo el territorio catamarqueño en los próximos años. Sin la mirada federal y colaboración del Gobierno Nacional mucho de esto no sería posible”, puntualizó.
Por su parte, el ministro Sáenz remarcó que «estas 100 viviendas se planificaron en un momento en que el país estaba gobernado por un grupo de personas que había decidido recortar por completo la construcción de viviendas porque lo consideraba un gasto».
«Hoy Catamarca es primera en la venta de cemento y es la tercera provincia en haber creado fuentes de trabajo genuinas a partir de la obra pública. Espero que hoy sea un gran día para los vecinos catamarqueños, porque eso quiere decir que estamos por el buen camino», añadió.
Durante los primeros días de marzo el Gobernador firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para avanzar en la construcción de 460 viviendas más en Valle Chico.