entrega de computadoras

El intendente Gustavo Saadi junto al director de Anses, Enzo Carrizo, y representantes del Concejo Municipal de Adultos Mayores, hicieron entrega de computadoras para el programa de Alfabetización Digital, un espacio que promueve el desarrollo de las capacidades necesarias para saber usar las nuevas tecnologías digitales.

Un total de nueve computadoras fueron entregadas en comodato para la formación del Taller, que pretende aportar mayor seguridad y autonomía en el adulto Mayor.

En un emotivo acto, el jefe comunal manifestó: “Quiero agradecer a todos los que colaboraron, porque el sector más golpeado de esta pandemia fueron nuestros adultos mayores, a quienes en los comienzos eran los que teníamos que cuidar, después con las vacunas, y el Consejo Municipal de Adultos Mayores estuvo a la altura de las circunstancias. Me acuerdo el programa de asistencia que implementamos, con el cual íbamos y les comprábamos las cosas, les hacíamos los trámites, para evitar que salieran, algún llamado telefónico de contención, ayudándolos en todo lo que necesitaran. Eso lo logramos porque hay un grupo que trabajó con compromiso, responsabilidad, pero fundamentalmente con mucho amor”.

“Hace poco pusieron las viandas saludables para los adultos mayores que atraviesan situaciones complejas y difíciles, la verdad que es extraordinario el trabajo que vienen realizando, siempre está gestionando y conseguimos estas computadoras que son tan necesarias para el proceso de alfabetización y acceder a herramientas tecnológicas. Cuenten conmigo, nosotros vamos a seguir ayudando y colaborando, queremos que transiten esta etapa de la vida y que sean felices”.

 

Un reconocimiento a las mujeres

También, en el mismo acto, el director de Anses, Enzo Carrizo, anunció la incorporación de las mujeres adultas mayores a la jubilación mínima sin haber culminado con los años de aportes. Este programa nuevo reconoce los aportes por tareas de cuidado para las mujeres que tengan los años de edad suficiente para acceder, pero que no cuenten con los años de aportes requeridos y tengan hijos.

Del importante acto, que contó con dos excelentes noticias para los adultos mayores de la Capital, además participaron el director del banco Santiago del Estero, Diego Barrionuevo; la directora de Adultos Mayores, Sol Roldán; el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Fernando Monguillot y Paola Di Giacomo, representante del Concejo Municipal de Adultos Mayores.