EN EL MARCO DEL CONVENIO CELEBRADO CON LAS COMUNAS
Son más de 24 los municipios que recibieron estos fondos por parte de la Provincia.
En el interior provincial la posibilidad de contar con un medio transporte es de importancia, pero no solo para el traslado de los vecinos de un punto a otro, sino también a los fines de que los alumnos del sistema educativo público cuenten con los medios que les permitan llegar hasta las instituciones escolares.

En ese contexto, desde el Gobierno de Catamarca se destinan los fondos para que las comunas, a través de los convenios realizados oportunamente, contraten y paguen el servicio de transporte escolar a quienes cumplen con los requisitos fijados.
En tal sentido, en el Boletín Oficial de la Provincia de Catamarca se publicó días atrás que el Estado provincial destinó, por medio del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, aportes extraordinarios no reintegrable por $ 65.305.293,06, los cuales deberán pagarse en tres cuotas consecutivas de $ 21.768.431,02, cada una. Todo esto, según se explica, en el marco de los convenios celebrados con los municipios, destinado a la contratación y/o prestación de transporte escolar.

Asimismo, en el decreto Nº 1.699 se detalla que los fondos son para las municipalidades de Antofagasta de la Sierra, Aconquija, Ancasti, Belén, Fray Mamerto Esquiú, Hualfín, Huillapima, Icaño, La Puerta, Las Juntas, Londres, Los Varela, Los Altos, Paclín, Puerta de San José, Puerta de Corral Quemado, Pomán, Pozo de Piedra, Recreo, San Fernando, Saujil, San José, Tinogasta y Villa Vil.

En otro párrafo refieren que se debe informar a las comunas que “tienen la obligación de adjuntar la documentación referida al destino del dinero otorgado para la oportuna rendición de cuenta”.

De esta forma, se garantiza la prestación del servicio de transporte escolar en el interior provincial.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorArtistas nacionales donaron prendas para el Museo de la Fiesta del Poncho
Artículo siguienteEl Gobierno anunció un aumento del 10,4% para toda la Administración Pública
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.