YA SUMAN 31,3% EN EL AÑO
Entre otras medidas, la Provincia adelantó para julio el pago del 8,08% correspondiente para agosto para todos los docentes provinciales. También habrá incrementos para becados.
El Gobierno de la Provincia informó que, desde agosto, los trabajadores de la Administración Pública Provincial percibirán con los haberes de julio un incremento del 10,4%.

Esta nueva actualización salarial se suma a los aumentos ya otorgados durante el año, del 8,6% en el primer bimestre y del 12,3% en el segundo bimestre. Lo cual, entre los tres aumentos, implican un incremento acumulado del 31,3% respecto a los haberes correspondientes a enero.

Este tercer incremento en el año se concreta en el marco de la actualización bimestral de los salarios que se realiza a partir del Índice de Precios al Consumidor del INDEC.

Esto fue un acuerdo entre el Ejecutivo provincial y los gremios para que, de esta forma, los empleados de la Administración Pública Provincial puedan mantener su poder adquisitivo a pesar del constante avance de los índices inflacionarios.

Por otra parte y además del anuncio del incremento, el Gobierno de la Provincia aumentó el salario mínimo garantizado a partir de los haberes del mes de julio por lo cual ningún empleado de la Administración percibirá un salario neto ley inferior a $70.000.

El Gobierno también realizó anuncios para los docentes provinciales. En este sentido, se confirmó que se adelanta a julio el incremento previsto para agosto del 8,08%. Además se garantiza el salario mínimo docente según paritaria nacional, el cual a partir de julio será $60.000.

Los anuncios salariales también tendrán impacto en el personal becado. En este sentido, se incrementará en un 36% el monto estímulo de los beneficiarios de los programas “Catamarca Incluye” y “Plan Arraigo de los pueblos originarios”, los que a partir de agosto percibirán $30.000 mensuales.

Los incrementos bimestrales automáticos empezaron a ser implementados desde este mes por el municipio de la Capital.

La semana pasada, el intendente Gustavo Saadi firmó junto al SOEM un aumento del 13% correspondiente a los meses de julio y agosto, con el compromiso de volver a reunirse en septiembre de acuerdo con el incremento de la inflación.

El aumento del 13% se sumó al incremento del 35% acordado en febrero, que se terminó de hacer efectivo con los haberes de junio.

Además, el Municipio y el gremio acordaron un incremento del 25% al adicional por presentismo y un 10% al adicional por antigüedad desde la categoría 1 a la 11 inclusive. El aumento de estos adicionales es también a partir del 1 de julio.

Según informaron desde el SOEM, con este acuerdo un trabajador que recién ingresa percibirá 75 mil pesos sin contar horas extras ni ningún adicional.

One Shot

Además de los aumentos salariales y con el mismo lineamiento destinado a motorizar la economía y agregar recursos a los empleados públicos estatales, desde el Ejecutivo provincial recordaron que desde agosto el tope de reintegro para las compras en locales catamarqueños con la tarjeta Nativa en las jornadas conocidas como “One Shot” se incrementa en un 18%, pasando de $7.500 a $10.000, pudiendo realizar compras de hasta $20.000.

De esta manera, además de los incrementos salariales por inflación que se acordaron con los sindicatos, se suman más aportes del Estado -en este caso 10.000 pesos más- para contribuir a la canasta básica.

La medida había sido anunciada por el gobernador Raúl Jalil durante el lanzamiento de la tarjeta corporativa “Minera Catamarca”, destinada a proveedores del sector minero donde participó el expresidente del Banco Nación Argentina Eduardo Hecker.

Las denominadas “Jornadas One Shot” ya forman parte de la vida de los empleados públicos provinciales que son poseedores de las tarjetas de crédito del Banco Nación, ofreciendo el descuento en productos alimenticios del 50%, si las compras se realizan en comercios catamarqueños. Los empleados privados que cuentan con la tarjeta del Banco Nación también pueden hacer uso de este beneficio, que surge de un convenio entre la Provincia, el Banco Nación y la Unión Comercial de Catamarca en el marco del programa “Días de Ensueño”.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorEntregan aportes por $ 65 millones a municipios para el transporte escolar
Artículo siguienteEl Gobierno Provincial confirmó nuevo incremento por inflación para empleados públicos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.