MOLIÈRE: EL GENIO FRANCÉS. A 400 AÑOS DE SU NACIMIENTO

El 28 de octubre, el Departamento Francés de la Facultad de Humanidades celebró con un Encuentro Literario los 400 años del nacimiento de Molière, dramaturgo francés de alcance universal, actividad realizada en el salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca.
En un primer momento, se realizó una introducción a la vida y obra de Molière a cargo de los docentes Elizabeth Reyes Garzón, César Augusto Vera Ance y María Belén Bosio Guaráz.
En un segundo momento, las estudiantes Lucrecia Canal-Feijóo y Romina Portales dirigidas por la Prof. Laura Carsillo y la actriz Marité Pompei leyeron en francés un fragmento del Acto II, Escena IV de la obra de teatro Le Bourgeois gentilhomme de Molière.
Finalmente, el actor Guillermo Bordón escenificó el monologo de la obra El Avaro.
La actividad se realizó en francés y en español con la presencia de alumnos, docentes y Directivos del Departamento Francés y autoridades de la Secretaria de Vinculación y extensión de esta facultad.
Este año, al conmemorarse los 400 años del nacimiento de Jean-Baptiste Poquelin, Molière, el gran dramaturgo francés del siglo XVII, en Francia y en muchos otros lugares del planeta se llevaron a cabo celebraciones, puestas en escena y coloquios académicos, a efectos de poner en valor la obra de esta gran artista, escritor, actor y director teatral. Sus obras, interpretadas aun hoy por las compañías teatrales más importantes del mundo, como la Comédie Française, son consideradas clásicos universales ya que no perdieron vigencia. Es por esta razón que las cátedras de Littérature Française II et III y de Phonétique Française II, con la colaboración del Departamento Letras en la figura del profesor Vera Ance y la Facultad de Arqueología organizaron este homenaje al genio de las letras francesas.

Artículo anteriorCapayán: toman la Escuela 47 de San Martín
Artículo siguientePeregrinos cordobeses visitaron El Suncho
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.