Una mujer fue demorada ayer tras descubrir que intentó ingresar droga para un interno del Servicio Penitenciario a través de una encomienda que había dejado. Guardiacárceles revisaron en detalle todo lo que había en el interior y adentro de panes hallaron pastillas y gramos de marihuana.
Según la información, alrededor de las 10 de ayer, personal de la Dirección Drogas Peligrosas recepcionó un llamado telefónico proveniente del Correccional de Mujeres por el que solicitaban la presencia del personal en ese establecimiento ya que tenían demorada a una mujer.
La sindicada, momentos antes, había dejado una caja de cartón para ser enviada al Servicio Penitenciario, para un interno alojado en el pabellón 6 Norte y la que contenía sustancia de dudosa procedencia: 39 pastillas blancas ranuradas y 7 envoltorios de nailon amarillo, los cuales contenían en su interior 10 gramos de marihuana.
Tras el procedimiento, el Juzgado Federal de Catamarca impartió medidas: el secuestro de la droga y la demora de la mujer.
Miraflores
Por otro lado, en otro procedimiento, personal de la comisaria de Miraflores, Capayán, solicito la presencia de personal de Drogas ya en que en domicilio ubicado en calle 4, casa 19, en la localidad de Colonia del Valle encontraron 11 plantines con característica similares a cannabis sativa, tres de ellas de entre 4 y 5 centímetros y las restantes de entre 2 a 3 centímetro; 6 semillas de la variedad cannabis sativa.
En el lugar se detuvo a un joven de 18 años bajo las órdenes del Juzgado Federal.