En esa línea, Monguillot valoró que la nota del SOEM «fue un pedido de renegociación, sin dar una cifra». «Es una diferencia con otras oportunidades, en las que directamente ya nos exigían un porcentaje. En ese diálogo que iniciamos fue surgiendo esta oferta que sin duda se tiene que ajustar, pero la discusión fue muy virtuosa. Ellos mismos manifiestan que esto se tiene que resolver en una mesa por el bien de todos los trabajadores. Recordemos que en lo que va del año no hubo medidas de fuerza relevantes, a las que lamentablemente estábamos acostumbrados. Por supuesto que hubo reclamos puntuales o particulares que iremos resolviendo, y que para eso también nos sirvió sentarnos a la mesa», destacó.
En ese punto comentó que hay cuestiones pertinentes a la Banda de Música, a la Carpintería Municipal y a la Imprenta Municipal que están por resolverse. «Lo más importante para el trabajador es la mejora en el salario, pero también se aprovecha esta mesa para otras mejoras en las condiciones laborales», dijo.
Sobre los pases a planta
Por otra parte, Monguillot comentó que Fiscalía Municipal está trabajando en los últimos dictámenes para avanzar con los pases a planta del personal que tenía diez años o más como becado. «Se publicó un listado, se abrió un período para presentar observaciones y en las próximas semanas estará el listado definitivo. A partir de allí se inicia el proceso en el que tienen que ir a Recursos Humanos, hacer un psicofísico y cumplir con todos los requisitos que pide el Estatuto», señaló. La medida alcanzará a unas 300 personas.