Los empleados municipales del departamento La Paz viven situaciones dispares, dado que mientras en una de las comunas sigue en conflicto, en la otra se logró cerrar una recomposición salarial y otorgar un impasse hasta diciembre.
La situación es la siguiente. En el caso de la comuna de Icaño, cuyo intendente es Pío Carletta, se llevó a cabo en la jornada de ayer una reunión entre los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el mencionado jefe comunal.
Allí, y tras un extenso diálogo, se logró firmar una acta acuerdo en la cual la comuna de Icaño y para “paliar la situación económica” decidió otorgarle a los empleados municipales un incremento salarial en el mes de octubre de 500 pesos y por presentismo una recomposición de 800 pesos.
Ante el pedido de un incremento del 42 por ciento por parte de ATE, el Ejecutivo Municipal solicitó tiempo para analizar el pedido, quedando el compromiso de reunirse el 5 de diciembre para tratar este tema.
En lo que respecta a la Municipalidad de Recreo, los municipales decidieron seguir con su plan de lucha por tiempo indeterminado y se movilizaron hasta la comuna que conduce Roberto Herrera pidiendo una recomposición salarial y por entender que “no le dan importancia al trabajador municipal”.
El pedido puntual es que se les otorgue un aumento salarial inmediato, un bono de fin de año y la apertura de paritarias en enero del 2019.