Faltan cerca de dos semanas para que la gobernadora Lucía Corpacci brinde su discurso en la asamblea legislativa del primero de mayo. La importancia de dicho evento radica en la expectativa que tienen algunos intendentes sobre el anuncio de los aumentos salariales que luego trasladarán a los trabajadores comunales.
Además, algunos municipios dejaron de lado la opción de una cifra fija en los aumentos, esperando a la vez, una ayuda de la Provincia para afrontar los alicaídos recursos que disponen.
Sobre ello se expresó la mandataria en diálogo con la prensa. Consultada sobre las posibilidades de ayudar a los municipios en materia, Corpacci remarcó que «siempre los ayudamos”. Además, distinguió que los fondos que dispone Catamarca no son los que se esperan: «En estos momentos la provincia tiene serias dificultades económicas”.
En este orden, mencionó que «en algunos casos la provincia tiene más dificultades” que algunas de las subjurisdicciones catamarqueñas. Sin perjuicio de ello, aseveró que «evaluaremos cada caso, analizando y viendo” la situación de cada comuna. «No vamos a dejarlos solos, a ninguno”, acotó.

lucia corpacci, gobernadora lucia corpacci
lucia corpacci, gobernadora lucia corpacci

Dentro de este marco, Corpacci señaló que algunos municipios «están recibiendo asistencia directa desde el Gobierno nacional”. Para el caso, se refirió a Valle Viejo que «llegó un ATN (Adelanto del Tesoro Nacional) de entre 10 y 15 millones de pesos, que como es para desequilibrios financieros, supongo no va a necesitar asistencia de la Provincia”.

Discreción
Por otra parte, Corpacci se refirió a la última posición que ocupó Catamarca en el ranking  de reparto de fondos con sus licitaciones destinadas a la obra pública.
En este orden, anheló que «podamos repuntar eso”, señalando que se han presentado «muchísimos proyectos al Gobierno nacional”. Así, consideró que «faltan algunas que tal vez no estén porque las habíamos acordado con el Gobierno anterior” y evaluó que «siempre pasa esto de que las distribuciones son desparejas”.

Descalificaciones

En cuanto a las denuncias de los legisladores de la oposición (FCS-Cambiemos) por corrupción, la Gobernadora si bien evitó emitir una opinión, consideró que «hay gente que basa su desarrollo en descalificar al otro”. «Eso de miente, miente que algo quedará, nosotros decimos que trabaja trabaja que algo quedará”, parafraseó.

Estatales cobran hoy la ayuda de $1000

Desde el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia se informó que la asignación especial no remunerativa y no bonificable convenida por única vez con representantes de los empleados públicos -ATE y UPCN- por la suma de $1.000 se acreditará en la jornada de hoy.

Artículo anteriorChoque en la avenida Circunvalación
Artículo siguienteSe confirmo dos casos de meningistis
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.