Inicio Centro En dos meses, la Caja de Crédito repartió cerca de $450 millones
Rafael Ponzo, caja de credito
Rafael Ponzo, caja de credito

En dos meses, la Caja de Crédito repartió cerca de $450 millones

Con el propósito de apoyar el desarrollo de los catamarqueños y catamarqueñas de toda la provincia, la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial otorgó $442.176.804 de pesos en 3.840 préstamos personales durante los meses de agosto y septiembre.

El detalle realizado por el organismo muestra que se otorgaron 983 (529 en agosto y 454 en septiembre) créditos personales CCyPP por un monto superior a los 81 millones de pesos.

Asimismo, se entregaron 2.857 (1.431 en agosto y 1.426 en septiembre) préstamos personales por un monto superior a los 360 millones de pesos.

Rafael Ponzo, presidente del directorio de la Caja, destacó que «la idea es que los catamarqueños puedan tomar esta línea de crédito para evitar que caigan en las financieras y paguen tasas usureras, por eso estamos convencidos de que esta herramienta ayuda a combatir la usura desde la oferta».

Desde el organismo resaltaron que se entregaron unos 2.000 préstamos por mes de promedio a empleados públicos provinciales y de todos los municipios, del Poder Judicial y Legislativo y de las SAPEM, entre otros organismos.

Días pasados, la ex CAPRESCA dio a conocer un informe de los créditos otorgados desde el inicio de la gestión del gobernador Raúl Jalil e informó que ya repartió más de $3.600 millones a través de sus distintas líneas, con casi 26.000 préstamos.

Artículo anteriorVoraz incendio consumió por completo el auto de unos turistas en las Termas de Fiambalá
Artículo siguienteResultados de la 6ta. fecha Torneo «Tasa López»
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.