En los distintos controles policiales implementados en las distintas jurisdicciones de la Capital se secuestraron 35 motos de distintas cilindradas por varias infracciones.

Los controles se realizaron el martes a la tarde, se iniciaron a las 14 y finalizaron a las 19.

La mayoría de los secuestros fue por falta de documentación y por infracción al Código de Faltas (Art. 96º).

Los operativos de control continuarán en distintos horarios, serán sorpresivos en distintos puntos de la ciudad.

Recuperan moto

Por otro lado, en un procedimiento en la noche del martes, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP), mientras realizaba recorridos de prevención por la esquina de las calles República y Rivadavia, procedió a identificar a un joven de apellido Parra (25), que se conducía en una motocicleta Keller 110 cc.

Al consultar el Sistema Informático del Comando Radioeléctrico se obtuvo resultado positivo, ya que sobre el rodado obraba un requerimiento proveniente de la Fiscalía de Instrucción Penal N° 1 por su sustracción. Finalmente el joven fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, quedando alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Asimismo, el martes, efectivos de la Comisaría Departamental Recreo llegaron hasta un descampado ubicado detrás del Cementerio Municipal de esa ciudad del departamento La Paz, donde procedieron al secuestro de una motocicleta Zanella ZB 110 cc azul, que estaba abandonada en el lugar. Después se logró establecer que el vehículo mencionado habría sido sustraído días antes, en virtud de lo cual fue puesto a disposición de la Justicia.