n 48 horas más los frentes y partidos políticos quedarán formalmente habilitados para dar inicio a sus respectivas campañas con miras a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
El Frente Justicialista para la Victoria (FJV) descartó la realización de un acto multitudinario, tal como solía realizarse antes. Es que, esta vez, la presidenta del Partido Justicialista y gobernadora, Lucía Corpacci, bajó línea a la dirigencia para que se desarrolle una “campaña austera” en la que prevalezca el diálogo directo de los diferentes precandidatos con la ciudadanía.
De ahí que el precandidato a diputado nacional Gustavo Saadi y resto de candidatos del oficialismo participarán el viernes de diferentes actividades solidarias con las que pondrán en marcha la campaña electoral.
FCS-Cambiemos
El FCS-Cambiemos, que llega a las PASO con dos propuestas, arrancará la campaña el viernes con actos políticos.
El oficialismo partidario inserto en “Cambiando Juntos”, que encabeza Eduardo Brizuela del Moral, realizará su lanzamiento en la sede del Comité Capital (Chacabuco casi avenida Alem) a partir de las 17 con la presencia de todos los candidatos.
Por su parte, la lista “Juntos por el Cambio”, referenciada con Roberto Gómez, llevará a cabo un acto en un club de esta ciudad Capital, el cual se definirá en las próximas horas.
Unidad Ciudadana
El frente Unidad Ciudadana hará su acto de lanzamiento el viernes a las 20 en el local de Ayacucho Norte y Juan Pablo Vera. Se trata de la fuerza política que a nivel nacional encabeza Cristina Fernández de Kirchner.