Luego de que una decena de personas fueran arrestadas y posteriormente liberadas ante la falta de elementos, las sospechas sobre Condorí comenzaron a incrementarse con el pasar de las horas. La punta del ovillo fue la cámara de seguridad de un comercio vecino al domicilio de Barrionuevo que registró la entrada y la salida del hombre. Esto sucedió el domingo a la mañana y habría estado por el lapso de una hora en el interior de la casa. Esta grabación fue exhibida a familiares de Barrionuevo, quienes lograron identificarlo, al igual que un amigo de Condorí con el que había estado el día anterior al crimen.
Con estos datos, el fiscal ordenó a la División Homicidios que allane una vivienda en calle Maipú (N) en donde secuestraron prendas de vestir que serían coincidentes con las que tenía la persona que quedó grabada en la cámara de seguridad.
Además en la inspección corporal, el médico de la Policía detectó cortes en la nariz, en la mano y en una pierna que habrían sido causadas por la víctima para defenderse de la agresión.
Para hoy la Fiscalía ordenó que se le tomen muestras de ADN para que sean cotejadas con los rastros localizados en la escena del crimen. Las fuentes consultadas habían manifestado que se habían encontrado cuarenta rastros en el domicilio de Barrionuevo.
La imputación
Gober acusó a Condorí por «homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causae».
La acusación está fundamentada según el informe de la autopsia, que señala que Barrionuevo murió por shock hipovolémico provocado por las heridas con arma blanca. Tenía varios puntazos en el cuello y en el tórax, además de una lesión en la columna, ya que habría sido pisado. Esto da cuenta de la saña y la brutalidad con la que actuó el sospechoso.
Por otro lado, el móvil establecido por los investigadores fue el robo y eso surgió de la investigación ya que se confirmó que a Barrionuevo le robaron dinero.
El agravante del «criminis causae» surge cuando la conducta del homicida es «para preparar, facilitar, consumar, procurar impunidad o por no haber logrado el fin propuesto».n
La palabra del fiscal Gober
“Esto llevó tiempo porque había que analizar muchas pruebas” expresó el fiscal de instrucción en feria, Alejandro Gober, en diálogo con El Ancasti.
“La visualización de cámaras, los testimonios, la inspección corporal y un nuevo allanamiento en la casa de un familiar de Condorí, nos hizo inferir el grado de sospecha muy alto que había por lo que se ordenó la detención”, manifestó.
La Fiscalía va a definir hoy si es que durante la mañana o la tarde se concreta la indagatoria.



