Semanas atrás, se informó de la reunión que hubo entre los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), delegación Catamarca y los funcionarios del ministerio de Hacienda de la provincia de Catamarca; en la cual las partes presentes empezaron las conversaciones salariales.

Gremio UPCN Catamarca
Gremio UPCN Catamarca

Como consecuencia de esa reunión, en la jornada de ayer se presentó una nota ante el titular de la cartera de Hacienda de Catamarca, Ricardo Sebastián Véliz, en la cual indican que “a los efectos de formalizar la petición que fuera conversada oportunamente con el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna, le manifestamos la necesidad de que los trabajadores empleados públicos contemos con paliativos monetarios para los meses de marzo y abril”, agregando que estos paliativos serán “a la espera del incremento salarial anual que consideramos sea del 25%”.

Asimismo, desde el gremio que conduce Claudia Espeche, indicaron que el monto solicitado “nos permitirá ir mitigando la inflación actual, ya que la previsiones estimadas no avizoran estabilidad a lo largo del primer semestre del año”.

En diálogo con El Esquiú.com, Espeche sostuvo que el porcentaje solicitado es porque “si el Gobierno planifica una inflación del 12% y consideramos que es totalmente imposible mantener la inflación en ese porcentaje”, acotando que “pedimos el 25% como para cubrirnos todo el año”.

En cuanto a los paliativos, Claudia Espeche recordó que ya los vienen cobrando y que los mismos “son pagos  únicos, no remunerativos”, además de aclarar que “se dan para ir aguantando hasta mayo, pero no se descuentan ni se suman al aumento general anual”.

Finalmente, la gremialista destacó que “todo está sujeto a lo que se vaya conversando”, al tiempo que remarcó que “hay muchos otros puntos que vamos a solicitar en esta paritaria”.

 

Pedido de audiencia de manera urgente 

En otro párrafo de la nota enviada al organismo provincial, desde UPCN solicitan una reunión urgente para tratar estos asuntos.

“Requerimos una audiencia con carácter de muy urgente a los efectos de tratar este tema que es primordial para todos los trabajadores públicos”.