Rápida respuesta obtuvieron los empleados municipales de la Capital, luego de que en la jornada de ayer, en una sorpresiva reunión, gremialistas y funcionarios avanzaron en la recomposición salarial, cuya acta se firmaría hoy y se pondría en consideración de todas las áreas municipales.
Sobre esta reunión, Walter Arévalo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), en diálogo con diario El Esquiú.com sostuvo que ayer se reunieron con el intendente Raúl Jalil y allí le transmitió la posibilidad de lograr el acuerdo salarial solicitado.
«Todavía no está cerrado todo, pero hay muchas posibilidades de que esto suceda y que mañana -por hoy- se les comunique a los delegados y ellos acompañarían con la firma, por lo que no habría necesidad de asamblea”, remarcó.
Seguidamente, destacó que «los 3.000 pesos serían de una sola vez, en el mes de mayo que se cobra en el mes de junio, más un blanqueo de 1.000 pesos del 2014”, por lo que el sueldo mínimo de un empleado municipal sería de 15.500 pesos.
«Nosotros queremos en un solo pago, nosotros no arreglamos paliativos, queremos soluciones para los trabajadores. Ya lo venía transmitiendo, teníamos 800 trabajadores por debajo de la línea de la pobreza”, subrayó.
De acuerdo a lo explicado por Arévalo, este incremento sería un 22%, para luego manifestar que «tenemos que ser flexibles con los acuerdos que podemos llegar a hacer con el intendente, y no es porque nos llevemos bien o mal, o que le hagamos campaña o no le hagamos campaña, nosotros trabajamos para los compañeros. Nuestra tarea es hacer entender que no es una guerra contra nadie, sino a favor de nosotros”.
Finalmente, se refirió a la situación de la Federación de Empleados y Obreros Municipales de Catamarca (Foemca), aclarando que pese al acuerdo salarial alcanzado en la Capital, «estamos esperando la audiencia con la provincia por el tema de Foemca, pero el Soem a pesar de que llegue a un acuerdo de 3.000 pesos, vamos a seguir apoyando a los municipios del interior, apoyando a todos los trabajadores que quieran organizarse y formar su sindicato”.
«Así que el Soem Capital no se despega por más que haya arreglado el aumento de sueldo”, concluyó.
Artículo anteriorMarcos Beltramello: «yo fui el responsable de lo que pasó”
Artículo siguienteEl Gobierno provincial recibirá al intendente provisorio de Ancasti
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.