El próximo 8 de agosto tendrá lugar en el Cine Teatro Catamarca el Seminario Intensivo sobre actualización en Autismo: Una mirada a futuro, bajo la temática de transición a la vida adulta e inclusión. La actividad es organizada por la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (APPAC) y el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad a cargo de su coordinadora Violeta Palavecino. La disertación estará a cargo del doctor José Luis Cuesta Gómez de la Universidad de Burgos, España.

La temática a tratar es considerada de vital importancia debido al creciente aumento de los diagnósticos. En la actualidad se estima que la prevalencia es de 1 cada 44 nacimientos, pasando desde la estimulación temprana y la etapa escolar es que se abre un escenario de incertidumbre sobre el futuro de los niños y jóvenes que transitan o transitaron la educación formal y la preparación para la adultez con oportunidades acordes a los intereses y capacidades que cada uno tiene.

Es un desafío, un cambio de miradas a nivel social que merece que se reflexione para lograr brindar a todos las herramientas para lograr autonomía y competencia en los ámbitos laborales

Contenidos

Comprender el autismo para poder intervenir

Qué implica la transición a la vida adulta

¿Cómo planificar a partir de metas personales?

Áreas claves de intervención

Elaboración de un itinerario personalizado de inserción

Opciones y estrategias para la inclusión laboral

¿Cómo asegurar calidad de vida?

¿Cómo intervenir ante conductas problemáticas?

Desarrollo afectivo-sexual

Artículo anteriorImpusieron el nombre de “Riky” Figueroa a la sala operadores de Radio Centro
Artículo siguienteAbejas, guepardos, focas y perros: así serán los animales robóticos del futuro
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.