Así lo marca la cartera de Trabajo. Además se refiere que incrementó su planta en un 14,1%.

 Se conoció un informe del Ministerio de Trabajo donde se detalla cuál fue el crecimiento de los sueldos y la dotación de personal en los distintos poderes del Estado durante la primera gestión del gobernador Raúl Jalil.  

“Durante los últimos 4 años de gobierno, el Poder Judicial de Catamarca ha sido el sector estatal que más aumentos salariales ha percibido, alcanzando la suma total en dicho período de 1.089%, superando ampliamente el índice de inflación. El análisis de la variación salarial se realiza teniendo en cuenta el período diciembre 2019-noviembre 2023, donde el Poder Judicial suma incrementos por 1089% contra un promedio de aumentos del Poder Ejecutivo del 634%”, se detalló.

Luego destacaron que, el crecimiento de la pauta salarial del Poder Legislativo en dicho período fue similar a la implementada por el Poder Ejecutivo. “Esto marca una diferencia porcentual de incrementos entre un poder y los otros del 455% a favor de los judiciales, lo que marca una notoria ventaja salarial sobre el resto de los trabajadores estatales”, refirieron.  

El informe también detalla el crecimiento de la planta de personal en los poderes del Estado. En los últimos 4 años, el Poder Judicial incrementó su planta en un 14,1%, un porcentaje ampliamente superior a los otros poderes como el Legislativo que creció un 4,7% y el Ejecutivo con 2,4%.

Artículo anteriorMario Paez Asume como Intendente de Santa Rosa
Artículo siguienteEntregaron certificados a alumnos que recibieron capacitación en programación
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.