
En la mañana de hoy, el presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Lucas Cisternas, brindó una entrevista, Cisternas afirmó que el sábado a la tarde fue notificado que debía presidir el acto del 25 de mayo por la ausencia de Susana Zenteno: «El sábado a la tarde me llaman desde la Municipalidad para decirme que debía presidir el acto porque la intendenta estaba enferma». Según aclara el funcionario, el aviso fue dado por el secretario general de Valle Viejo, Rolando Contreras, a través de una llamada telefónica.
La sorpresa fue enorme cuando se conoció públicamente que Zenteno no se encontraba en Valle Viejo ni aquejada por ninguna enfermedad, sino de viaje en el Caribe, una situación que Cisternas calificó como una falta grave y una situación de acefalía institucional. «Nosotros suponíamos que la señora intendenta estaba en el departamento, porque así nos notificaron. Y en ese sentido, no correspondía un traspaso de mando, puesto que en caso de licencia por enfermedad, debe informar qué tipo de dolencia tiene y si realmente amerita la ausencia», remarcó.
Cisternas dejo en claro que, a pesar de tener el mismo signo político, esta situación marca un límite «irreversible»: «Esto no puede pasar por encima del Concejo Deliberante, del gobierno y, sobre todo, del pueblo. Cuando la intendenta vuelva, vamos a pedir una reunión para poner las cosas sobre la mesa.»