El municipio capitalino se apresta a lanzar un plan de veredas que se trabajará conjuntamente con los centros vecinales, de manera de involucrar a los residentes de los barrios en la ejecución y mantenimiento de esta importante pieza de la infraestructura urbana.
El anuncio fue realizado por el intendente Raúl Jalil durante la inauguración de una obra de asfalto en el Norte de la ciudad, en donde también entregaron escrituras de terrenos a vecinos del sector.
El jefe comunal dijo que esta semana se realizará el lanzamiento formal y destacó la continuidad del plan de obras que lleva adelante el municipio de SFVC.
En la oportunidad, se inauguraron 50 cuadras de asfalto que alcanzan a los barrios Altos de Choya, 20 de Noviembre y 11 de Mayo, en donde además se hizo red de agua y cloacas para todo el barrio, una obra muy pedida por los vecinos.
«Hace más de 30 años esperábamos esta obra”, destacó Omar Ibáñez, vecino del sector, quien además pidió a los vecinos seguir trabajando en colaboración con el municipio para alcanzar más avances.
La gobernadora Lucía Corpacci acompañó al intendente Jalil, al igual que el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi.
«Estos son dos actos de estricta justicia”, afirmó el titular de la cartera política. «Tenemos que destacar que se siguen haciendo obras”, dijo.
Escrituras
Durante el acto, además, recibieron sus escrituras 140 familias de los barrios 305 Viviendas, 35 Viviendas, 23 Viviendas y 80 Viviendas.
«Es para destacar la seguridad territorial que a partir de esta entrega de escrituras tendrán ahora todos los vecinos”, señaló por su parte el intendente Jalil.
Estuvieron presentes además el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; la abogada Silvana Ginocchio; funcionarios municipales y concejales del sector, a quienes el intendente Jalil agradeció por su acompañamiento para el avance de medidas en beneficio de los vecinos.
«La idea es seguir trabajando en equipo”, destacó el intendente. «El pavimento que están pisando se hizo con el Fondo Sojero y gran parte lo hicieron trabajadores municipales”, dijo. «Cerca de acá el Gobierno provincial está haciendo dos escuelas. Falta mucho, pero si trabajamos en equipo, las obras llegan más rápido para todos los vecinos”, remarcó.