
La intendenta Roxana Paulón junto al gobernador Raúl Jalil y el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos Dalmacio Mera, analizaron el impacto del temporal y las fuertes heladas que afectaron a las viñas de Fiambalá y los Pueblos del Norte.
Roxana explicó que la primera medida que tomó el Municipio fue visitar a los productores y realizar inmediatamente un relevamiento de la superficie afectada, así como de la variedad de uvas que han sido más dañadas, tanto como consumo en fresco, como lo que es pasa y obviamente la cereza.
La Intendenta destacó el valor que tiene la producción de uvas para Fiambalá, y recordó que este año había muchas expectativas en el sector vitivinícola por el crecimiento sostenido de la Bodega Municipal La Indómita; así como por el fondo rotatorio que con la Provincia se implementó para poner en valor a la pasa de uva.
Tanto el Gobernador como el Ministro, expresaron su preocupación y se comprometieron en gestionar los recursos necesarios para acompañar y asistir a los productores.
En este sentido, la Secretaría de Producción del Municipio junto al área de Agronomía de Zona del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, recorrieron el distrito para realizar un relevamiento de los daños ocasionados por el temporal.
Por su parte, Joaquín Muñoz, secretario de Producción, expresó que “la situación es preocupante”, y que «en algunos casos las pérdidas alcanzan entre el 60% y 80%, incluso en algunos viñedos alcanzó la totalidad”.
El informe del relevamiento será entregado esta tarde al Ejecutivo Provincial. Tanto la Provincia como el Municipio implementarán acciones para asistir al sector.