EMPRENDIMIENTO
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, visitó la cooperativa de trabajo Kkinako Pakaskka, que se dedica a la confección de prendas con el manejo de hilado de fibra de vicuña y otros materiales.

El emprendimiento que lleva adelante Mirta, su dueña, tiene como objetivo brindar capacitaciones y talleres sobre el tejido en telar y las distintas técnicas para la confección de las prendas que realiza la cooperativa.

Kkinako Pakaskka, que en su traducción significa “Tesoro Oculto”, posee su taller de trabajo en Prado 464. El grupo cooperativo produce prendas y tramas desde el proceso de descerdado, hilado y confecciones de trama en telares rústicos a dos pedales que están destinados a la venta.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorEl Municipio de Huillapima «enripio » calles de barrios céntricos de Miraflores y hay quejas de los vecinos
Artículo siguienteSanta María lanzó su temporada de verano
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.