El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, entregó cinco matrículas a cooperativas locales, que generarán nuevas fuentes de trabajo y se podrán introducir al sistema económico. 

Los flamantes grupos cooperativos de Capayán, Santa Rosa y Fiambalá recibieron, además los documentos constitutivos, los libros rubricados y sus respectivos certificados.

En la oportunidad, el ministro Miranda también realizó la entrega de una máquina de coser Overlok para el fortalecimiento del emprendimiento familiar textil del liberado condicional, al Sr. Román Raúl Gordillo, quien se capacitará en el oficio de costura dentro del Servicio Penitenciario Provincial.

Los nuevos grupos cooperativos Ayni” y “La goyita”, del departamento Capayán, “CAT TUC” y “Tabacaleros Los Altos” de Santa Rosa y la cooperativa de trabajo “Puna Vicuña” de Fiambalá (departamento Tinogasta) se suman a las 45 cooperativas que recibieron sus matrículas durante el presente año 2022, lo que refleja un significativo crecimiento del cooperativismo provincial.

Juan Cruz Miranda, Ministro de Gobierno
Juan Cruz Miranda, Ministro de Gobierno

En el acto de entrega de matrículas y maquinaria estuvieron presentes también el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini; el director de Acción Cooperativa y Mutuales, Jorge Aparicio y el director de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca.

 

Acompañamiento post penitenciario

El director de Derechos Humanos explicó que “el Patronato de Liberados, área de la Dirección de Derechos Humanos, trabaja con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas atravesadas por la ley penal y son liberados condicionales, tienen libertad asistida o prisión domiciliaria. Con este fin, se realiza el acompañamiento integral para el desarrollo de emprendimientos individuales y colectivos, así como el fortalecimiento de espacios de trabajo ya constituidos” explicó Velardez Vaca.

Finalmente se pudo conocer que la compra de herramientas o maquinarias necesarias para dichos proyectos se efectúan en el marco del convenio de colaboración institucional entre el Ministerio de Justicia de la Nación y la Provincia de Catamarca, para la supervisión, control y asistencia de condenados liberados condicionales y asistidos, personas que hayan agotado su pena y probados.

Artículo anteriorConvenio con Y-TEC YPF para instalar la fábrica de baterías de litio
Artículo siguienteDetienen a la banda de los falsos policías que robaron en la víspera de Nochebuena
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.