Autoconvocados de la Salud y beneficiarios del Programa Argentina Trabaja que cumplen funciones en el Hospital San Juan Bautista se volvieron a manifestar ayer frente a Casa de Gobierno para reclamar por su estabilidad laboral, pero esta vez con mejor suerte ya que los recibió el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, quien se comprometió a buscar una solución.
José Traverso, referente de Autoconvocados, recordó que «el año pasado se firmó un acta compromiso con la gente de Economía y Salud, donde se los consideraba trabajadores precarizados y que iban a ser incorporados de manera paulatina; sin embargo ahora nos enteramos de que la Dirección del hospital quiere poner una empresa privada cuando la salud es responsabilidad del Estado y parte del sistema de salud tiene que ver con la limpieza de los hospitales”.
El sindicalista comentó que «en el hospital de Villa Dolores están por inaugurar nuevos sectores del internado y quienes realizan la limpieza son los beneficiarios de Argentina Trabaja; en el Hospital San Juan Bautista, los que están limpiando las salas y los que colaboran como albañiles o pintores son chicos de este plan, pero a pesar de las promesas y acuerdos asumidos todavía siguen siendo precarizados”.
Los beneficiarios del Programa que desarrollan tareas en centros de salud son 27 y 24 de ellos ayudan como camilleros, realizan tareas de mantenimientos, mientras el resto son administrativos.
«Tenemos vacantes en el Hospital San Juan. La directora Silvia López ya lo sabe, fue parte de la dirección de la gestión anterior de la doctora Fazio cuando se acordó incorporarlos de a poco. La tarea de los chicos también se extiende a parques y jardines y los pasillos principales o se encargan de la higiene en servicios como rayos, esterilización, internado”, comentó Traverso.