La defensa de Mario Ibáñez, el joven que agredió brutalmente a sus tías con un machete en un campo de la localidad de Los Molles (Santa Rosa) por una presunta disputa de tierras, ofreció 700 pesos a las víctimas para evitar el juicio en su contra.
Ibáñez está acusado de lesiones graves en dos hechos en concurso real y según informaron fuentes judiciales, el pedido de suspensión de juicio a prueba fue avalado por el fiscal Silva Molina.
Agredio a sus tias, por cuestion de herenciaEl hecho de graves características sucedió el 2 de octubre del año pasado, cuando un episodio familiar se tornó violento y concluyó con las dos mujeres hospitalizadas tras ser agredidas con un machete por su sobrino.
El detonante habría sido por un inconveniente de límites de tierras, ya que en un mismo campo conviven tres familias separadas por una herencia, aunque nunca realizaron la mensura correspondiente, entre las cuales se encuentran tanto las víctimas como el victimario.
Según las mimas fuentes, aquel día, el sobrino e Irma habrían mantenido una acalorada discusión y el hombre extrajo el arma de entre sus prendas y la agredió brutalmente.
Luego, su hermana Eleodora, quien habría observado la agresión a los pocos metros, intentó ahuyentar a su sobrino, pero no pudo defenderse y fue atacada también.
Producto del cobarde ataque, ya que de acuerdo a lo que se pudo averiguar, las mujeres estaban solas en ese momento, le provocó un corte profundo en la nariz y en la frente, hecho que le comprometía seriamente la vista.
En el aberrante episodio de violencia habría intervenido una de las hijas de las víctimas de 16 años, quien se encontraba en el domicilio en ese momento y pudo observar el ataque por parte de Ibáñez, la joven intercedió y finalmente puso en fuga a su propio primo.
Tras buscar ayuda, la adolescente puso en conocimiento de las autoridades, que acudieron hasta el lugar y luego de brindar asistencia a las mujeres que yacían en el lugar en medio de un charco de sangre, lograron aprehender al agresor, que meses después recuperó la libertad.
El caso, en un principio era investigado por el fiscal ahora separado de su cargo Roberto Mazzucco, pero finalmente Víctor Figueroa resolvió elevar la causa a juicio mientras subrogaba al primero.
La causa llegó hace unos meses a la Cámara Penal Nº 1 y el juez que interviene es Carlos Alberto Roselló, quien ahora deberá fijar fecha de audiencia para la probation, que se prevé sea en los próximos días y cuenta con la oposición de la querella de ambas mujeres.