Un efectivo de la Policía de Catamarca perdió la vida al estrellar su vehículo contra un árbol, a la vera de la ruta 157, cuando realizó una maniobra brusca para esquivar un animal suelto en la calzada y despistarse.

La víctima fue identificada como Pablo Villalba de 31 años, quien manejaba un automóvil Chevrolet Corsa en compañía de su esposa Judit Herrera (23) y su hija Nahiara Villalba (1), quienes resultaron con lesiones de consideración.

Accidente Vial, Animales sueltos
Accidente Vial, Animales sueltos

El accidente se produjo anoche, a las 23.45 sobre la mencionada ruta, a cinco kilómetros del puesto fronterizo Nº 11. La familia viajaba desde la localidad de Icaño hacia la ciudad de Frías, Santiago del Estero.

En un determinado momento, el conductor observó un animal suelto sobre la ruta y realizó una maniobra brusca que provocó que el automóvil derrapara, sufriera un vuelco y terminara impactando violentamente contra un árbol.

La muerte de Villalba se produjo de manera instantánea en tanto que su esposa y su beba fueron trasladadas al Hospital Zonal de Frías, donde fueron examinadas para determinar la gravedad de sus lesiones. En el lugar trabajó personal de la Departamental junto con Criminalista, bajo las instrucciones de la fiscal de turno, Dra. María Belén Pan.