Luego de haber pasado los diferentes controles por parte del gobierno Nacional y tras las gestiones llevadas a cabo por la propia gobernadora Lucía Corpacci, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció ayer que está garantizada la continuidad del plan de obras.
El administrador del organismo, Dante López Rodríguez, acompañó a Corpacci en las gestiones realizadas para que se cancelara la deuda que Nación mantenía con el IPV, pero el trámite requería una amplia rendición de cuentas sobre lo realizado hasta el momento.
López Rodríguez presentó entonces las rendiciones de certificación de obra de los últimos meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.
Esta documentación quedó a consideración de la secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, que depende del ministerio del Interior.

dante lopez rodriguez
dante lopez rodriguez
Los controles realizados ratificaron el cumplimiento, la calidad y transparencia con que trabajó el IPV catamarqueño, de modo que se otorgó el visto bueno y se giraron los expedientes a Hacienda con orden de liquidación.
Con ello, comenzó la transferencia efectiva de recursos, hecho que fue recibido con satisfacción por López Rodríguez porque «cumplimos con todo lo necesario en tiempo y forma, como nos pidió la Gobernadora, y eso permitió que las gestiones que se realizaron tuvieran el resultado esperado”.
Asimismo, el titular del IPV indicó que «es muy importante, porque la llegada de estos fondos nos permite dar continuidad a nuestro plan de obras y encarar además nuevos proyectos para dar más respuestas a la comunidad”.
Adhesión
López Rodríguez destacó, además, que también se superaron los requisitos para la adhesión a la Resolución N° 62-E/2016, que alude a la actualización de precios de obra, un paso esencial para que los trabajos del IPV en Catamarca sigan su marcha.
«La Gobernadora impartió directivas para que cumplamos con todo lo que hiciera falta a fin de no perder el ritmo de ejecución de obra y hoy dimos ese paso, lo que implica también un reconocimiento de Nación al modo en que trabaja el IPV”, concluyó.
Artículo anteriorDetienen a mujer con pedido de captura de Córdoba por un robo
Artículo siguienteIndignación de vecinos y dirigentes en Ancasti
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.