El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) formalizó este martes una denuncia penal por presunto fraude en contra de Juan Martín Acuña, quien, según se informó oficialmente, habría requerido dinero a terceros bajo la promesa de gestionar la entrega de viviendas ejecutadas por el organismo.
La presentación fue realizada por el director de Adjudicaciones y Control de Viviendas del IPV, Mauricio Varela, quien actuó de manera inmediata al tomar conocimiento de la situación.

De acuerdo al comunicado oficial, el accionar denunciado sería completamente ajeno al proceso de selección de beneficiarios del IPV. Desde el organismo remarcaron que no se cobra dinero, ni se admiten gestores o intermediarios para realizar trámites vinculados a la adjudicación de viviendas, módulos habitacionales u otros beneficios.
Asimismo, se aclaró que el IPV únicamente recupera lo invertido en la construcción de las viviendas a través del pago de cuotas mensuales y consecutivas, conforme a los contratos establecidos con los adjudicatarios.
Compromiso con la transparencia
Desde distintos sectores se destacó la rápida intervención del director Mauricio Varela, quien avanzó con la denuncia penal para resguardar la transparencia institucional y proteger a posibles damnificados.
La decisión de llevar el caso a la Justicia refleja —según señalaron fuentes oficiales— un claro compromiso con la ética, los valores y la correcta administración de los recursos públicos, enviando además un mensaje contundente ante cualquier intento de aprovecharse de la necesidad de las familias que esperan acceder a su vivienda propia.
El IPV reiteró a la comunidad que ante cualquier duda o situación sospechosa, se acerquen exclusivamente a los canales oficiales del organismo y eviten entregar dinero a terceros que prometan gestiones irregulares.
La causa ahora quedó en manos de la Justicia, que deberá determinar responsabilidades.



