Raul Jalil, Intendente Raul Jalil
Raul Jalil, Intendente Raul Jalil

El armado político en la provincia dentro del oficialismo para este año electoral fue uno de los tópicos a los que aludió el intendente de la Capital, Raúl Jalil.

En este sentido, evaluó que el justicialismo se aglutinará localmente mientras que el panorama nacional es incierto.
En un diálogo radial, el jefe comunal insistió que lo político no es algo que le interese a la sociedad puesto que prima el día a día y la situación social que transita el país y por ende, cada subjurisdicción nacional.

Raul Jalil, Intendente Raul Jalil
Raul Jalil, Intendente Raul Jalil

En este orden de ideas, el alcalde dijo estar preocupado “por la situación social que está viviendo la gente”, entendiendo que las partidas destinadas a la acción social se deben aumentar. Eso sí, diferenció que existen elementos “que no dependen de la Provincia como tampoco del Municipio, sino de un contexto nacional e internacional que está siendo adverso últimamente”.

Ante la consulta de un peronismo unido en Catamarca, Jalil indicó que “en la provincia sí, la duda es el tema nacional”. Sobre este tema, calculó que “las cosas, a medida que pase el tiempo, se irán acomodando”.

Por otra parte, radio Valle Viejo le indagó sobre su candidatura a la primera magistratura o el lugar que asuma la gobernadora Lucía Corpacci. “Nosotros vamos a resolver en consenso, ya lo hemos hablado”, respondió el jefe comunal capitalino y acotó que ante todo, la mandataria “definirá la fecha de las elecciones”.
“Creo que el consenso es la mejor herramienta en estos momentos de crisis para resolver”, apuntó seguidamente Jalil.

Así las cosas, reiteró el concepto de que “la gente no está pensando en la política, más allá de que sea un año netamente electoral, donde se elige presidente, gobernadores y gran parte de las intendencias”. “La gente está con la cabeza en otra cosa y nosotros también”, agregó.

Jalil opinó respecto a una fecha para celebrar las elecciones generales. “Para nosotros es la fecha conveniente que decida la Gobernadora”, manifestó.

Obras
Por otra parte, mencionó que el jueves el Municipio iniciará las tareas de reasfaltado en el barrio Luis Franco. “De a poco vamos a seguir, con un ritmo menor pero vamos a seguir haciendo obras”, deslizó.

Macri
Finalmente, Jalil destacó la “buena relación con el Presidente, a nosotros nos ayudó”. “Eso es lo que tiene que ser lo normal, a nosotros nos ayudó y la gente nos pide interactuar”, cerró.