El viernes último, antes de trasladarse a Ancasti para el cónclave radical, el intendente de Valle Viejo, Gustavo “Gallo” Jalile sufrió agresiones y amenazas en la estación de servicio ubicada en Tres Puentes. Fuentes cercanas al jefe comunal relataron los hechos y señalaron que desconocían el motivo que llevó a un joven a tomar la agresiva actitud.

De acuerdo a lo que consta en la denuncia y a lo que relataron fuentes allegadas al Intendente consultadas por este medio, el viernes a la mañana Jalile se encontraba cargando combustible en la estación de servicios YPF.

Allí se le acercó un par de jóvenes que se trasladaban en motocicleta. Según contaron, empezaron a increpar a Jalile sin motivos aparentes. De acuerdo a la denuncia, “los dos masculinos se le vinieron encima empujándolo (NdE: presuntamente le habrían tirado un golpe de puño) y profiriéndole amenazas a la vez”.

Gustavo Jalile, Gallo Jalile
Gustavo Jalile, Gallo Jalile

Incluso, siempre de acuerdo al instrumento judicial, le llegaron a gritar que “lo iban a hacer cagar a él o alguno de su familia”.  Estas expresiones recayeron en el jefe comunal, quien aludió “temor”.

Según lo que relataron a este medio, los jóvenes quisieron darse a la fuga en un primer momento pero luego volvieron sobre sus pasos. Fue en ese instante cuando se habrían repetido las amenazas al jefe comunal chacarero. Minutos más tarde, los dos sujetos decidieron retirarse.

Así las cosas, un parte oficial de la Policía confirmaba que ayer después del mediodía los efectivos de la comisaría de San Isidro aprehendieron “a un joven de 21 años de edad, de apellido Rodríguez”.

En este sentido, el muchacho fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.