acuerdo entre el gobierno y los docentes

Tras varias semanas de intensas negociaciones, finalmente los referentes del Gobierno de la Provincia y los gremios docentes llegaron a un acuerdo.

En este contexto, se reunió la ministra de Educación Andrea Centurión con su par del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna. Ambos titulares de cartera recibieron a los representantes de los gremios docentes.

Por ATECa estuvieron presentes Mario Sánchez y Jorge Molas; por SUTECA Juan Godoy y Andrea Sánchez Rocco; por UDA Rita Mónica Agüero Berrondo y Adriana Vega Cativa; por SIDCA Sergio Guillamondegui y Mariana Ventrice, y por SADOP Claudia Besada y Sandra Muzevich.

 

En este último encuentro, las partes acordaron el incremento salarial del 35% propuesto anteriormente, con (5% enero, 5% febrero) 14% en abril y 11% en agosto, y al mismo tiempo acordaron cumplir otras cuestiones pedagógicas, laborales y sanitarias para el personal docente de Catamarca periodo 2021.

 

Se acordó además, cumplir con estrictos protocolos sanitarios a efectos de garantizar las asambleas de opción de cargos y horas cátedras autorizadas por el Poder Ejecutivo; garantizar la convocatoria a asambleas de nivel secundario desde abril de 2021 y constituir una comisión de carácter resolutivo para que en el término de 30 días se resuelva de manera definitiva el cumplimiento de la jornada laboral de los docentes de materias especiales (horas cátedra/reloj), entre otros puntos. La comisión se conformará dentro del ámbito paritario con dos representantes por gremio, dos por el Ministerio de Educación y dos por el Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos.