Distintos organismos provinciales se encuentran trabajando en la localidad de Laguna Blanca tras los serios daños ocasionados por las fuertes ráfagas de viento y polvo. Tras un primer relevamiento, se informó que alrededor de 70 viviendas fueron dañadas con voladuras de techo y afectaciones estructurales.
A partir de esta situación, las autoridades provinciales en coordinación con el intendente de Villa Vil, Ramón Gutiérrez, dispusieron poner en resguardo a todas las familias, para brindarles atención y alimentación, en el Salón Comedor EPI, la Hostería Municipal y el Salón de Usos Múltiples. Asimismo, se evacuó de la localidad a alrededor de 50 turistas que habían llegado para participar de la Corpachada.
Además, se sumó al operativo el personal de salud para brindar atención y también personal y maquinaria de Vialidad Provincial para comenzar con la reparación de caminos y colaborar con la reparación en las viviendas dañadas.
Está previsto que, este sábado, con luz de día y si las condiciones climáticas lo permiten, se realice un relevamiento casa por casa para conocer detalladamente los daños producidos en cada hogar.
En la localidad el operativo del Gobierno provincial cuenta con la presencia del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Ministerio de Salud, la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Bomberos Voluntarios de Belén, Defensa Civil de Belén, el equipo municipal de Villa Vil, entre otros organismos.