El gobernador Raúl Jalil recibió al Embajador de la India, Dinesh Bhatia, y representantes de la empresa Kabil, para iniciar el diálogo para futuras inversiones en la provincia.

Acompañaron durante la reunión el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murua; la presidenta de Camyen, Susana Peralta. Por el lado del país asiático estuvieron Hemraj suryavansi, Sandip kumar Roy y Mohammad Dasthageer.

Kabil es una empresa estatal India que se dedica a la explotación minera y con ese objetivo vinieron a conocer los proyectos que tiene la provincia.

«Ellos tienen la intención de invertir en el Litio y en la minería metalífera de oro y cobre», comentó Peralta.

En función de ese interés vinieron geólogos de la India, quienes recorrieron las zonas de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta.

La intención es avanzar en la firma de un convenio para empezar a trabajar en conjunto.

Artículo anteriorLa energía en Catamarca será de las más baratas del Norte
Artículo siguienteContinúan las Inspecciones a alojamientos y prestadores turísticos de la provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.