
Las autoridades del organismo expresaron su preocupación por la situación actual del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a directivos del INTA Catamarca, quienes manifestaron su preocupación por la situación actual y decisiones del Gobierno nacional respecto del organismo que ponen en peligro la continuidad de fuentes laborales.
El director INTA Catamarca, Fernando Balbi, y el presidente del Consejo Asesor del Centro Regional INTA Catamarca-La Rioja, Ing. Ricardo Piskulich, junto al cuerpo de profesionales y técnicos que desarrollan sus tareas en estas dependencias, expresaron al Gobernador que sus salarios se encuentran “congelados” desde hace varios meses y que desde el Gobierno nacional han realizado propuestas que no superan el 1%.
Esta problemática salarial se suma a la preocupación por la posibilidad de terminar con la regionalización actual Catamarca-La Rioja, lo que genera inestabilidad laboral para un total de casi cuarenta agentes que ven peligrar su fuente laboral.
En el diálogo, el Gobernador valoró y remarcó la importancia del INTA para el desarrollo nacional, la tecnología productiva, y la actividad desplegada en distintas jurisdicciones del territorio catamarqueño, entre otros aspectos.
Al término del encuentro, el titular del INTA, Fernando Balbi, calificó como positivo el encuentro con el mandatario catamarqueño. “Hemos tenido la posibilidad de reunirnos con el Gobernador y comentarle la situación preocupante por la que está atravesando el INTA. Nos manifestó su apoyo y se comprometió a acompañarnos y poner de relieve todas las actividades que venimos desarrollando en conjunto con la Provincia en todo el territorio a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Productivo, entre otros”, explicó.