La semana pasada, el sector comercial de Catamarca mejoró sus ventas por el Día
del Padre. En los días previos a la celebración, las calles del centro capitalino
estuvieron colmadas de catamarqueños y catamarqueñas que fueron a comprar
regalos, aprovechando las ofertas y abonando, principalmente, con tarjetas de
crédito.
El presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, en diálogo con El
Esquiú.com, resaltó que a los comerciantes les fue “muy bien. Hubo un repunte
interesante en las ventas, sobre todo en rubros que estaban muy pero muy
golpeados, lo que es regalería, perfumería, librerías, indumentaria y calzado. Son los
rubros que faltaban recuperarse poscuarentena (por la pandemia de Covid-19) y
mejoraron sus ventas en estos días”.
Consultado sobre la comparación con la cantidad de ventas que se concretaron este
año con las del anterior, consideró: “Para mí, a grandes rasgos, fue mucho mejor que
el año pasado”.
“Lo que se vio fue que desde la semana pasada empezó a haber movimiento en el
casco céntrico y los centros comerciales. Se acentuó la visita de la gente para hacer
compras en estos tres últimos días, a partir del miércoles en adelante”, agregó.
Segli también mencionó: “La gente encontró muy buenos precios, muy buenas
promociones que hicimos a través de la Unión Comercial con tarjeta Naranja, Centro
Card, Banco Nación. Eso impactó muy bien”.
“Pensé que no iba a haber movimiento”
La propietaria de la tienda de indumentaria “New Manhattan”, Vanesa Narváez, dijo a
este diario: “Pensé que no iba a haber movimiento y la gente decidió concurrir al
centro un día feriado. Uno no se puede quejar. La gente optó por salir y comprar
ropa”.
El dueño de local de prendas de vestir “Pako’s”, Francisco “Paco” Rojas, destacó que
el repunte de ventas en su comercio fue de “un 100% por lo menos. Se nota mucho
la diferencia, porque nosotros estábamos muy castigados dado que estuvimos más
de 60 días con los negocios cerrados”.
Luis Páez, encargado de la casa de indumentaria deportiva “Dexter”, expresó que “la
venta se ve bien reflejadas en los números, hubo bastante activación”. En cuanto a la
suba de ventas, deslizó que hubo “más o menos un 25% con respecto al mismo mes
del año pasado”.
Baja a nivel país
Las ventas del Día del Padre cayeron 44,2% respecto de la misma fecha del año
pasado y reflejaron la retracción general del consumo por el descenso en los
ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente por la cuarentena, según
informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Artículo anteriorSe registraron cinco siniestros viales durante el fin de semana
Artículo siguienteEl SOEM Formalizó el apoyó a Susana Zenteno
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.