El precandidato del GEN a senador por Antofagasta de la Sierra, quien fue intendente de dicha jurisdicción y legislador en la cámara alta por el FCS, Luis Rodríguez, criticó las supuestas dádivas que bajaron por la cartera de Desarrollo Social de la Nación.
Si bien la bajada de elementos tuvo una parate hasta que culminen las PASO, el precandidato indicó que el departamento puneño no quedó ajeno en la cuestión. En este orden, Rodríguez sostuvo que, en principio, estuvieron bajando elementos por un «relevamiento que se hizo el año pasado”.
Sin perjuicio de ello, remarcó que «nadie va a creer que presidencia, Desarrollo Social, o el delegado -en alusión a Carlos Martínez- hayan fijado la fecha una semana antes de las PASO”.
En este sentido, y en diálogo con «Cae el telón”, el exsenador evaluó que «es una tomada de pelo por parte del delegado de Desarrollo Social en Catamarca, que es un funcionario de zapatitos charolados y no conoce los tiempos electorales ni la necesidad de la gente”.
A la vez, resaltó que «hace más de un año y medio que está la necesidad en los habitantes de Antofagasta de la Sierra”.
Así, recalcó que «no tiene sentido que una semana antes se pueda liberar la bajada de elementos”, acotando que Martínez «acá nunca vino y nunca se presentó a ninguna institución para avalar alguna solicitud”.
En tanto, recordó que «este funcionario autorizó la pérdida de 300 kg de leche”, sobre la cual se hizo una denuncia y ahora «nos miente tomándonos el pelo a los antofagasteños”.
Finalmente, indicó que la entrega de la ayuda social en Antofagasta fue hecha por los precandidatos del FCS-Cambiemos: «La hacía la precandidata a senadora suplente por el Frente Cívico junto al precandidato a senador, cuando no había absolutamente nadie de Desarrollo Social”.