El proyecto opositor
La oposición se comprometió con los autoconvocados a acompañar un proyecto de resolución que, según informaron, había sido también pactado con el oficialismo para instar al Ejecutivo a solucionar el conflicto. Además, el proyecto expresaba el “acompañamiento y adhesión al reclamo” por parte del cuerpo, se instó al Ejecutivo “a no realizar descuentos al personal de salud, y en general a los agentes de la Administración Pública Provincial, que realicen medidas de fuerzas en horario laboral”, y por último le solicitaban al Gobierno “que proceda a la devolución de los descuentos de haberes efectuados en virtud de las medidas de fuerza llevadas a cabo”.
Cuando se reanudó la sesión, el diputado Tiago Puente (UCR) propuso que se trate el proyecto de resolución, algo a lo que el oficialismo se opuso con sus votos mayoritarios. Al cierre de la sesión, Puente les reclamó que “perdieron la oportunidad de demostrar que están en serio con el personal de la salud”. Además, cargó duramente contra la ministra de Salud, Manuela Ávila. “Hoy es la funcionaria más ineficiente del Gobierno, debería haber renunciado hace tiempo. Y sé que muchos de ustedes piensan lo mismo”, dijo en alusión a los diputados del oficialismo.
Polémica
La sesión finalizó con otra polémica cuando la diputada Cecilia Guerrero dijo que ya tenían identificado al personal que abrió la puerta para que entraran los autoconvocados. «No fue personal ni de Seguridad ni de Protocolo», acotó. Antes, algunas legisladoras habían solicitado algún tipo de medida.
La expresión de la presidenta fue rechazada por la oposición: «Lamentamos y repudiamos las expresiones vertidas por la presidenta de la Cámara de Diputados. ¿Qué quiso decirnos con eso? Solo lo traducimos a persecución y amedrentamiento, una vez más demostró el autoritarismo con el que se maneja.
Desde nuestro bloque no permitiremos el uso y abuso de los privilegios que les otorga el poder para amedrentar y callar las opiniones diferentes», señaló la UCR.



