El Consejo Directivo del Colegio de Abogadas y Abogados, inauguró un Lactario, espacio de uso exclusivo para las mujeres abogadas que se encuentran transitando el periodo de lactancia. El mismo comenzó a funcionar el 3 de noviembre en y en República 207, 1er piso, en el horario de 8 a 12.
Este espacio fue acondicionado garantizando la higiene y comodidades necesarias para que las mujeres puedan amamantar o extraer su leche materna durante su jornada de trabajo, asegurando su adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.
El espacio se encuentra acondicionado para el cambiado del bebé y podrá ser utilizado como lugar de descanso para las colegas embarazadas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prolongar la lactancia exclusiva hasta los seis meses y la complementaria hasta los dos años. Gracias a la creación de este espacio, el Colegio garantiza la posibilidad de evitar la interrupción de la lactancia materna y acompañar a las mujeres en la convivencia saludable entre la maternidad y el trabajo.
El lactario del Colegio de Abogadas y Abogados está enmarcado en la Ley Nacional 26.873 de “Lactancia Materna. Promoción y Concientización Pública” cuyo objeto es la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años.
Al respecto, el presidente del colegio, Alexis Russo, señaló: “Estamos muy contentos con esta inauguración del lactario. Se trata de un paso fundamental para facilitar la convivencia entre la maternidad y el trabajo y un servicio esencial para nuestras matriculadas que están amamantando”.

Artículo anteriorAlguien sabe qué pasa con el camión atmosférico  de la Municipalidad de Huillapima
Artículo siguienteMorrissey abandona el escenario en la mitad de un show en Los Ángeles
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.