El acta de compromiso firmada durante la semana entre el Soem y la municipalidad de la Capital, por la cual se acordó un incremento salarial de 3.000 pesos, llevó el salario mínimo de un empleado municipal a 15.500 pesos.
Sobre este acuerdo, el intendente de la Capital Raúl Jalil sostuvo que «el aumento, que parece muy alto, no lo es tanto”, para luego mencionar que se está hablando en promedio de un 25% para los que tienen sueldos bajos.
«De 12.500 pesos garantizamos un sueldo de 15.500 pesos que va a ser pagado el 15 de junio con el sueldo de mayo”, destacó.
Luego, el jefe comunal referenció: «El municipio hace un esfuerzo muy grande. Les agradezco a los vecinos que pagan los impuestos. Creo que el pago de impuestos se da cuando la gente ve obras”, para luego resaltar que «los empleados municipales trabajan, a La Alameda la hicieron en un 90% ellos”.
Seguidamente, Jalil destacó: «Noto que en algunos sectores la actividad privada ha empezado, lentamente, a recuperarse”, por lo que espera que eso se traduzca  en impuestos.
«Tengo expectativas de que el país empiece a crecer y nos permita afrontar el aumento”, subrayó.
Además, en declaraciones a «La Brújula”, Raúl Jalil se refirió a la relación con el Estado Provincial y el Nacional, mencionando: «En líneas generales, estamos trabajando coordinadamente y muy bien con el Presidente y con nuestra Gobernadora”.
En tal sentido, Jalil expresó que se está trabajando en diferentes obras para los barrios del ejido municipal, como por ejemplo labores de asfalto en el barrio Achachay que se hicieron con fondos nacionales, el arreglo de veredas del casco céntrico, y las obras próximas a empezar, como la intervención en la Plaza del Maestro.

Raul Jalil, intendente Raul Jalil, municipalidad de SFVC
Raul Jalil, intendente Raul Jalil, municipalidad de SFVC
«Son cuatros barrios por unos 60 millones de pesos, eso en cuanto a la Nación. En cuanto al Fondo Sojero, que es autorizado por la Gobernadora, tenemos barrio Achachay”, concluyó el intendente capitalino.

«Distribuir la riqueza”

En otro orden de cosas, Jalil manifestó: «Uno trata de distribuir la riqueza de la mejor forma posible. Cuando nosotros llegamos aquí gastamos 12 millones de pesos en alquiler de máquinas. En la actualidad prácticamente el gasto es ínfimo y en la plata de hoy serían 50 millones”, por lo que con esos fondos se hizo un plan de inclusión.

Asimismo, al ser consultado sobre si el aumento salarial impediría la realización de obras, el intendente capitalino expresó: «Tenemos un fondo anticíclico que venimos trabajando muy bien con el CD, en el cual nos permitió tener un pequeño ahorro”.
Artículo anteriorCasi fue linchado por el abuso de una menor
Artículo siguienteLa Gobernadora recorrió con el COE Bañado de Ovanta
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.