Tras conocerse la noticia del atentado que terminó con la vida de Miguel Yadón y dejó en grave estado al diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares, diferentes dirigentes políticos de diversas vertientes expresaron su repudio por el ataque y enviaron sus condolencias a la familia y allegados de las víctimas.

Una de ellas fue la gobernadora Lucía Corpacci, quien a través de su twitter, además de enviar las condolencias a los familiares de las víctimas, pidió una pronta respuesta por parte de la Justicia.

“Quiero expresar mi más enérgico repudio al cobarde asesinato de nuestro comprovinciano Miguel Yadón. Esperamos una pronta respuesta de la Justicia y que su familia encuentre consuelo. También me solidarizo con el diputado Olivares para que se recupere pronto”, twiteó la mandataria.

También los diputados nacionales Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi expresaron, en nombre del bloque Elijo Catamarca, su repudio por el hecho.

“Repudiamos lo sucedido y nos solidarizamos con la familia Yadón, una familia con fuerte arraigo en nuestra provincia, y hacemos votos para que el hecho se esclarezca lo antes posible”, dijeron en un comunicado. “Rogamos por la pronta recuperación de Olivares y expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de Marcelo Yadón”, concluyeron.

Por su parte, el senador nacional Oscar Castillo pidió justicia por el atentado y opinó que Argentina “no debe volver a lo peor de su pasado”. “Consternado por el repudiable hecho de violencia perpetrado en inmediaciones del Congreso.Mis condolencias a la familia de Miguel Yadón. Espero que el diputado @OlivaresHctor se recupere pronto. Que se esclarezca y se haga justicia. Argentina no debe volver a lo peor de su pasado”, twiteó.

Similares expresiones tuvieron sus pares Dalmacio Mera e Inés Blas, diferentes legisladores provinciales y referentes del oficialismo y la oposición.

Por su parte, en la segunda sesión del año de la Cámara Alta, los Senadores, expresaron su consternación por el atentado a  Yadón, por quien se hizo un minuto de silencio. “Catamarca está de duelo” manifestó el senador Héctor Fernández subrayando que sin duda “es una noticia que entristece a todos”.