La noticia que de Miguel Marcelo Yadón (58) había sido asesinado a tiros en Buenos Aires conmovió y enlutó ayer a la comunidad catamarqueña. El ex funcionario del FCyS fue ultimado cuando caminaba junto al diputado radical de La Rioja Héctor Olivares, a metros del Congreso de la Nación.
En el transcurso del día, se fue instalando la hipótesis de que el objetivo era Yadón, lo que se confirmó con la secuencia del ataque que quedó grabada en las cámaras de seguridad, que además revelan que el ataque perpetuado en la mañana de ayer fue premeditado.
Desde un automóvil estacionado dispararon contra Yadón y Olivares que caminaban juntos. Una bala hirió al diputado riojano en la zona abdominal y aunque fue herido por ese único disparo, se encuentra internado en muy grave estado en el hospital Ramos Mejía.
Si bien la autopsia de Yadón se realizará hoy, fuentes judiciales afirmaron que recibió entre cuatro y cinco balas, a juzgar por las vainas servidas que se encontraron en el lugar del crimen.
El video la cámara de seguridad muestra cómo luego de los disparos, el diputado Olivares se levanta, camina y los asesinos no buscaron rematarlo.
También se ve en la filmación a uno de los atacantes levantar un par de vainas vacías y tirar otras en dos tachos de basura junto a balas sin usar. Podría tratarse de un calibre 40.
Efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad realizaban hasta anoche una serie de operativos.
Según fuentes, trascendió que la hija de “El Gitano” (ver pág. 3) habría ayudado a su padre a fugarse en su propio auto y que se lo está rastreando a través de celulares.