En las últimas horas, se confirmó que el 15to. Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se realizará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca durante este jueves 10 y viernes 11 de noviembre, contará con el auspicio del Ministerio de Educación de la provincia y, por lo tanto, se otorgará puntaje para docentes que participen del mismo de manera presencial.

Entre los considerandos de la resolución ministerial, se destaca que este evento, organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital conjuntamente con la consultora EMPRESUR, tiene su aporte a la capacitación, perfeccionamiento y actualización docente, y que busca promover la artesanía, y la gastronomía típica que genera identidad local, estimulando a las agencias receptivas para el armado y comercialización de circuitos temáticos locales y regionales, generando alianzas estratégicas con agencias de viajes de otras provincias.

Es importante remarcar que, para obtener la correspondiente certificación, los docentes deberán inscribirse hasta mañana miércoles 9 de noviembre, a través de www.sfvc.travel/encuentro-turismo-religioso/ o directamente desde la plataforma Eventbrite. No obstante, para el día del evento, se solicitará a los inscriptos un alimento no perecedero, el cual será donado a instituciones de bien público.

También, es importante mencionar que el 15° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, además, fue declarado de Interés Parlamentario por la honorable Cámara de Diputados de la provincia, y declarado de Interés para la ciudad Capital, por su Concejo Deliberante.

Sobre el evento

El 15to. Encuentro Argentino de Turismo Religioso, tendrá lugar en el Cine Teatro Catamarca de la ciudad capital entre el 10 y 11 de noviembre. Se trata del evento más importante relacionado al turismo religioso en el país, congregando a prestigiosos referentes de ámbito público, privado y académico, que contará con diversas conferencias a través de disertantes de jerarquía nacional e internacional. Ya son más de 500 las personas que se inscribieron para participar del evento, tanto en la modalidad presencial y virtual.

Todos los detalles del evento, lo puede conocer en www.sfvc.travel

Desde la organización se destaca el gran interés que se ha despertado este Encuentro en la comunidad catamarqueña y en el país, con participantes provenientes de diversas provincias. Además, se destacan inscriptos de países como Lituania, Polonia y Uruguay, quienes participarán virtualmente.

Artículo anteriorEl jueves arranca la cuarta edición de la Feria Librera
Artículo siguienteConvivencia de niños y padres de la Catequesis con espíritu sinodal
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.