Una de las principales bandas que se dedicaban a la distribución de LSD en la Capital cayó producto de un impecable procedimiento efectuado por personal de Drogas Peligrosas en un domicilio del pasaje Jorge Bermúdez al 1300.
Los efectivos irrumpieron el viernes minutos antes de las 22 en una vivienda que según vecinos era alquilada por uno de los narcos y detuvieron a cinco personas que serían los integrantes de la actividad ilícita.
Como resultado del allanamiento, la Policía logró el secuestro de 200 dosis de LSD (ácido lisérgico), seis kilos de marihuana, 100 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, varias botellas con precursores químicos, celulares, dinero en efectivo y tres motocicletas que era utilizadas para la distribución.
Según informaron los investigadores, uno de los detenidos fue interceptado en una motocicleta a pocas cuadras del lugar con un kilo y medio de marihuana compactada que iba a ser entregado bajo la modalidad «delivery”.
Durante la investigación que se inició hace meses se logró establecer el modus operandi de la banda, una de las principales de la droga psicodélica, pero además distribuían marihuana y cocaína en distintos puntos de la Capital.
Trabajó en el lugar personal de la dirección Drogas Peligrosas, a cargo del comisario Carlos Kuns y contaron con la colaboración de efectivos del grupo especial Kuntur.
LSD
La dietilamida de ácido lisérgico, 1 LSD-25 o simplemente LSD, también llamada lisérgida y comúnmente conocida como ácido, es una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas y que produce efectos psicológicos.
Sus efectos pueden incluir alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego, la alteración de la percepción, la conciencia y los sentimientos, además de sentir o visualizar sensaciones o imágenes que al consumidor le pueden parecer reales, pero que no lo son.
Artículo anteriorReunión del COE en casa de Gobierno
Artículo siguienteNiña de 12 años falleció electrocutada
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.