DIPUTADOS DEL RADICALISMO
La oposición solicita informe al Ministerio de Economía. Analizan pedirle al Tribunal de Cuentas una auditoría por objetivos.
Al bloque de legisladores radicales en la cámara le comentaron que la Provincia y seis municipios de intendentes oficialistas depositaron fondos en alguna criptofinanciera. Con esta duda planteada, los opositores presentaron un pedido para que el Ministerio de Economía informe el “estado de las cuentas” de la Provincia y de las comunas de El Rodeo, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Fiambalá, Paclín y Santa María. Además, analizan solicitarle al Tribunal de Cuentas una auditoría por objetivos.

El propio proyecto reseña que “se destinaron recursos y ahorros familiares a una supuesta inversión financiera que generó durante un corto lapso de tiempo ganancias impensadas, pero que se detuvo repentinamente, dejando a cientos de familias catamarqueñas con deudas, sin ahorros y aún sin respuestas sobre qué ocurrió con sus recursos”. En esta línea, deslizan que “a esta desazón generalizada se suma la supuesta inversión de fondos públicos pertenecientes a cuentas provinciales y municipales en el mismo circuito”.

Las y los diputados radicales rescatan que a los escándalos del Juzgado Federal y la denuncia de los Tribunales de Córdoba y la adulteración de asientos en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria, “se suma el comentario generalizado de la existencia de dineros públicos provinciales y municipales en las financieras AC y RT (en clara alusión a Adhemar Capital y RT Inversiones) entre otras, lo cual obliga a arbitrar los medios para que el Ejecutivo dé certeza de tenencia y disposición y buena administración de los recursos del Estado”. “De confirmarse, sería un escándalo de corrupción sin precedentes”, acotaron.

Por ello, consideran necesario que la cartera de Economía “informe sobre el estado de las cuentas públicas y las transferencias realizadas a los municipios; cuánto dinero tiene en las cuentas bancarias y cuánto rendido ante el Tribunal de Cuentas”. “El Estado Provincial no solo debe dar cuenta de su inacción, sino también de la supuesta comisión de acciones indebidas en su propio ámbito de actuación”, dispararon.

“Queremos tener certezas de esta información porque sería grave que recursos públicos se hayan destinado a las financieras”, dijo en diálogo radial la diputada Silvana Carrizo y adelantó que la intención del bloque es “avanzar en un pedido al TC de una auditoría por objetivo”.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorProgramación fecha 24° Liga de Veteranos
Artículo siguienteEl Senado prorrogó la Emergencia Sanitaria y la Emergencia por incendios
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.