En la madrugada de ayer dos efectivos debieron ser hospitalizados tras haber sido atropellados por un automovilista en la intersección de avenida Belgrano y calle José Luna. Los efectivos que pertenecen a la comisaría Tercera estaban colaborando en un operativo para despejar la zona de un evento que se llevó a cabo en el club Américo Tesorieri.
Según fuentes policiales consultadas, minutos antes de las 5,
María Soledad Nieva (35), que reviste la jerarquía de cabo de la Policía, junto a Renzo Roberto Roldán (29), agente de la fuerza, se encontraban dirigiendo el tránsito y fueron embestidos por un automovilista que estaba en aparente estado de embriaguez.
Presuntamente, según las fuentes consultadas, luego del siniestro que dejó como saldo a los dos efectivos con lesiones de distinta consideración, el conductor que fue identificado como Sergio Humberto Ortíz (45) habría intentado darse a la fuga en su Volkswagen Fox dominio FLX-769.
Sin embargo, la gran cantidad de gente que salía en ese momento del lugar impidió que el vehículo pueda retirarse.
Efectivos de la comisaría Séptima y el grupo motorizado Kappa asistieron a los heridos y convocaron al personal médico del SAME.
Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 se hicieron presentes y trasladaron al conductor desaprensivo hasta Sanidad, donde luego de la extracción de sangre recuperó la libertad.
De acuerdo a fuentes hospitalarias, uno de los efectivos sufrió la quebradura de un miembro superior, por lo que durante la tarde de ayer radicó la denuncia penal correspondiente.
El fiscal en turno Alejandro Gober aguarda los resultados de las pericias y el de sangre para determinar la imputación que le cabría al conductor del automóvil.
Finalmente, el rodado quedó en calidad de secuestro en la Unidad Judicial Nº 7, a disposición de la Justicia.