Dos jóvenes encontraron la muerte en la madrugada del domingo, luego de sufrir sendos siniestros viales en los departamentos Andalgalá y Santa María. La cifra de fallecimientos por este flagelo en 2016 ya trepó a los 78 casos.
El primero de los hechos ocurrió a las 5 de la mañana aproximadamente, en las calles San Martín y Juan Jorba, de la ciudad de Andalgalá. Por allí circulaba un muchacho de 24 años identificado como Alexander Moreno, quien iba al mando de una motocicleta Kimco de 110 cc, de color negro.f620x350-212653_243671_5
Por causas que se intentan establecer,  Moreno perdió el control del vehículo y terminó chocando contra un poste de tendido eléctrico. A causa de las lesiones sufridas, el muchacho falleció mientras era asistido por personal médico del hospital Zonal Dr. José Chaín Herrera. El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscalía de Andalgalá a cargo de Martha Graciela Nieva, quien impartió las medidas a seguir. Intervino personal de la Comisaría Departamental.
Por otra parte, a las 6.30 en ruta provincial Nº 17, a la altura del barrio La Candelaria de la ciudad de Santa María, se produjo el otro siniestro.
El mismo fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Aveo, dominio LLO-557 de color gris, el cual era conducido por Jesús Ernesto Mamaní, de 35 años. Como acompañante, iba un muchacho que fue identificado como Darío Alejandro Arce, de 35 años y oriundo de la provincia de Tucumán.
El conductor del auto perdió el control del mismo y también impacto un poste, pero de alumbrado público. El tucumano Arce, resultó gravemente herido y perdió la vida antes de poder ser atendido por facultativos.
Se dio intervención a la fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial a cargo de Marcelo González.

Vuelco

En la calle María Ponce, en inmediaciones a la cancha de los Odontólogos ubicada en la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo, un automovilista sufrió un grave vuelco.
Juan José Peschiutta, de 41 años, iba al mando de un Chevrolet Aveo (MHG-751) de color gris, cuando terminó volcando por causas que se investigan.
Producto del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron la atención del Same. Intervinieron efectivos de la comisaría de San Isidro y las actuaciones estuvieron a cargo de la Unidad Judicial Nº 10.