Dos hombres fallecieron en la madrugada de ayer en el dique de Collagasta, ubicado en el departamento El Alto cuando el bote sobre el cual pescaban, junto a dos personas más, se dio vuelta y todos cayeron al agua.

Según fuentes oficiales, sucedió aproximadamente a las 4.30 cuando  efectivos de la Comisaría Departamental El Alto debieron trasladarse hasta el dique, donde se había hundido un bote con cuatro tripulantes.

En el lugar los efectivos lograron establecer que solo dos habían logrado llegar a la orilla, por lo que dieron intervención a personal del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección de Bomberos de la Policía, a Defensa Civil y a la fiscalía de instrucción en feria a cargo de Yesica Miranda. Buzos tácticos  realizaron la búsqueda de los cuerpos y entre las 14:30 y 15:15 lograron encontrar los cadáveres. Si bien no fueron identificados fehacientemente, fuentes vinculadas con la investigación adelantaron que se trata de los dos pescadores perdidos. En este contexto, la Justicia en feria ordenó el traslado de los cuerpos a la Morgue de la Ciudad para la realización de autopsias, con el objetivo de determinar las causas que provocaron la muerte de los dos hombres.

Se conoció que los cuatro pescadores habrían llegado al dique -distante a 9 kilómetros de El Alto-, el día anterior. De acuerdo a las pericias preliminares, fuertes ráfagas de viento dieron vuelta la embarcación y todos cayeron al agua. Dos lograron pedir auxilio y horas más tarde llegó el personal policial.

En el operativo también trabajaron Bomberos Voluntarios de El Alto.