Alrededor de 2 kilos de drogas, entre marihuana y cocaína, y la detención de dos personas fue el saldo de procedimientos realizados entre el miércoles a la noche y ayer en Andalgalá y la Capital.

En esta Capital los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Dirección Drogas Peligrosas en viviendas del barrio Los Plateados, en Sumalao, Valle Viejo.

Uno de los procedimientos se realizó en donde vive un hombre y en donde se secuestraron: 50 envoltorios de nailon de diversos colores, que contienen en el interior 132 gramos de marihuana, 2 cigarros de armado casero -“porro”- y 19 colillas. Asimismo la suma de $165.770, un fertilizante de cannabis sativa y 20 semillas de la variedad cannabis sativa. Una persona quedó detenida.

En paralelo se allanó otra vivienda del mismo barrio y en donde los investigadores secuestraron 841 gramos de marihuana, 473 gramos de cocaína, 2 teléfonos y la suma de 11.810 pesos.

En el lugar quedó detenido un hombre. En ambos casos se trabajó bajo las órdenes del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, desde donde se ordenaron las medidas correspondientes.

En Andalgalá

Por otro lado, cerca de medio kilo de marihuana fue secuestrada en procedimientos realizados entre la noche del miércoles y la mañana del jueves en Andalgalá. La sustancia era trasladada en encomiendas provenientes de Córdoba.

El procedimiento fue realizado por la División Canes, Inteligencia e Investigación, y GAUR de la Dirección Drogas Peligrosas; juntamente con personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional y con la colaboración de la Comisaría Departamental de Andalgalá.

En ese marco y luego de distintos operativos se logró detectar la presencia de estupefacientes, a través de un control preventivo rutinario con un can detector de drogas, “Sander”, en la boletería Urquiza y encomiendas Buspack de la terminal de la ciudad de Andalgalá. El procedimiento, que consistió en la marcación de una caja proveniente de la Provincia de Córdoba y que tenía como destino final Andalgalá, se realizó con presencia de testigos civiles. La caja fue retenida por la presunción de estar en infracción a la Ley 23.737. Tras cumplimentar la apertura de la caja, previa orden del Juzgado Federal, se encontraron en su interior dos trozos compactados de una sustancia herbácea -marihuana-, la cual al ser colocada en una balanza digital acusó un pesaje total de 480 gramos.