accidente en Belén

Seis personas murieron en dos accidentes de tránsito ocurridos en Belén y en el departamento La Paz.

Anoche, aproximadamente a las 20.30, cuatro personas fallecieron como consecuencia de un tremendo choque frontal registrado a la altura del kilometro 979 de la ruta nacional 157; a siete kilómetros de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, cerca de la fábrica ARCOR. 

Un VW Gol habría cruzado de carril para rebasar a un camión cargado de alcohol y no alcanzó a esquivar a un Honda CR-V dominio ITY-503 negro, por lo que chocaron de frente. El conductor del vehículo murió en el acto. Tras el impacto ambos rodados se prendieron fuego.

 En el VW que no se logró identificar el dominio por la acción del fuego, aparentemente murieron dos personas calcinadas, al tiempo que una tercera persona salió despedida y falleció en el lugar.

El camión, marca Scania P360 dominio AA-600-QI, con un tanque cargado de alcohol dominio AA-473-UE, era conducido por Raúl Díaz (39) de la provincia de Tucumán.

Personal de la comisaría departamental de Recreo junto a peritos de Criminalística trabajaron en el lugar del accidente para poder determinar las identidades de las víctimas. Interviene la fiscal Jorgelina Sobh.

En Belén

Dos personas perdieron la vida en el acto tras el choque que se registró ayer a la mañana sobre la ruta nacional 40, al norte de la ciudad de Belén, en el que el conductor quedó arrestado.

El siniestro vial ocurrió a las 7.50 en el kilómetro 4126 de la mencionada ruta, a cien metros del río Loconte, en el Norte Grande de Belén. Seis personas se trasladaban en un vehículo Ford Eco Sport, matrícula PMN 943, de color rojo. Según la información policial, el rodado era conducido por Antonio Gabriel Casimiro (33), quien viajaba en compañía de Brenda Purulla (30), Damián Eduardo Carrizo (33), Gabriela Morales (28), Bruno Agustín Delgado (22) y Tamara Mailén Morales (22). Purulla tiene domicilio en Puerta de Corral Quemado y el resto en El Durazno.

Las seis personas regresaban de un campeonato de fútbol y posterior  fiesta en la localidad de Pozo de Piedra, y se dirigían en sentido Sur – Norte por la ruta 40 cuando el conductor perdió el control del rodado, se cruzó de carril y quedó incrustado contra el guardarraíl. Todos fueron llevados en ambulancias hasta el hospital zonal de la ciudad de Belén, en donde se confirmó el deceso de Carrizo. Por su parte, Gabriela Morales sufrió la amputación de una pierna y quedó con la otra extremidad comprometida por lo que se decidió su derivación al hospital San Juan Bautista de la Capital. Aproximadamente, a las 17.30 se confirmó su muerte. La joven era madre de dos niños.

El resto de los ocupantes quedó alojado en el hospital belicho y se encontraría fuera de peligro. 

Marina Villagra, la Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, se dirigió al lugar del accidente, en tanto que personal de Criminalístca se ocupó de las pericias para determinar las causas del siniestro. A prima facie, según trascendió, se descartó la participación de otro vehículo o de un animal suelto. En el interior del rodado se encontró una conservadora con bebidas alcohólicas y vasos.

Desde la Fiscalía se ordenó el arresto de Casimiro, el conductor, quien es familiar de Carrizo.